SIIGO

CONDICIONES DEL USO DEL SOFTWARE SIIGO NUBE COMO SERVICIO (SaaS)

INDICE



CONTENIDO

Siigo Nube es un servicio de administración de contabilidad en línea, diseñado especialmente para contadores y pequeñas o medianas empresas.

1. Definiciones.

  1. "Acuerdo" o "Contrato": Son las condiciones de uso de Siigo Nube.

  2. "Aliado Contador": Contador titulado que adquiere a nombre propio un plan o modalidad con Siigo para hacer uso de los Aplicativos para uno o varios Usuarios Invitados. Todas las disposiciones aplicables al Suscriptor y Usuario les son aplicables al Aliado Contador.

  3. "Aliado Estratégico": Personas jurídicas con alianzas o convenios suscritos y vigentes con Siigo cuyo objeto es ofrecer sus bienes o servicios a los clientes de Siigo.

  4. "Aplicación": Es el software, producto, servicio, plataforma o sitio web que interactúa con Siigo API. También se usa en plural.

  5. "Aplicativos" o "Aplicativos Siigo": Son aquellas funcionalidades de Siigo Nube según la modalidad o plan que el Suscriptor adquiera con Siigo. También se usa en singular.

  6. "Cargo": Se refiere a la tarifa que deberá pagar el Suscriptor de acuerdo con la modalidad o plan que suscriba con Siigo. No incluye impuestos y tasas.

  7. "Datos": Significa cualquier información ingresada por el Suscriptor y los Usuarios en el Software. También se usa la expresión "Data".

  8. "Desarrollador API": Tercero designado por el Suscriptor o Aliado Estratégico para llevar a cabo la integración de Siigo API con otras Aplicaciones.

  9. "El Software": Se refiere a Siigo Nube, una herramienta para la administración de contabilidad en línea.

  10. "Información confidencial": Es toda la información de relevancia contable, tributaria, comercial, estratégica, técnica o legal, intercambiada entre el Suscriptor y Siigo, ya sea por escrito o en forma electrónica u oral (en este último caso, siempre que se confirme en un soporte físico), sin incluir información que es, o llegue a ser públicamente disponible, que no sea a través de la divulgación no autorizada por la otra parte. La información confidencial debe ser anunciada como tal al momento de ser remitida por una de las partes a la otra.

  11. "El Servicio": Es el software Siigo Nube. Es sinónimo de El Software.

  12. "Siigo": Se refiere a la sociedad identificada con NIT 830.048.145-8, proveedor del Software.

  13. "Siigo API": Es la Interfaz de Programación de Aplicaciones que Siigo dispone para uso de los Suscriptores o Aliados Estratégicos para integrar otras soluciones tecnológicas con Siigo Nube.

  14. "Sitio web": Significa el sitio de internet en el dominio wordpress-918857-3189279.cloudwaysapps.com o cualquier otro sitio operado por Siigo para la prestación de los servicios de que trata este Acuerdo.

  15. "Suscripción": Significa la decisión expresa o tácita del Suscriptor de adquirir o usar los servicios proporcionados a través del Software Siigo Nube. Con el uso del Software, el Suscriptor acepta las condiciones de uso del mismo.

  16. "Suscriptor": Se refiere a la persona natural o jurídica que adquiere El Software. Salvo acuerdo expreso en contrario, la facturación por el Servicio será hecha a nombre del Suscriptor. También se utiliza en plural.

  17. "Tarifas": Significa la información relacionada con el valor de las suscripciones, que se reflejará en la facturación establecida según la modalidad que usted suscriba como Suscriptor.

  18. "Usuario Invitado": Significa cualquier persona o entidad, que no sea el Suscriptor, que utiliza el Servicio con la autorización y bajo la responsabilidad del Suscriptor y/o del administrador de la aplicación en forma periódica o de vez en cuando.

  19. "Usuarios": Son aquellas personas naturales autorizadas por el Suscriptor para acceder a los Aplicativos del Software. El Suscriptor y el Usuario serán la misma persona cuando el Suscriptor sea una persona natural.

2. Aceptación de Términos.

Los Suscriptores y Usuarios del Servicio deben leer detenidamente este Acuerdo, entenderlo y aceptarlo, pues son condiciones vinculantes y aplican desde el momento en que Siigo proporciona acceso al Servicio.

Para la utilización del Servicio, el Suscriptor debe aceptar expresa o tácitamente los términos y condiciones del presente Acuerdo. Se entenderá que el Suscriptor y los Usuarios han leído, comprendido y aceptado el contenido del Acuerdo con el pago de la factura y/o con el uso de los Aplicativos del Software.

El Suscriptor es el responsable del acceso y uso de los Aplicativos disponibles en El Software y es responsable de todos los Usuarios que tengan autorización para acceder a la información almacenada en El Software. El Suscriptor decidirá qué acceso o nivel de acceso (permisos) tendrán sus diferentes Usuarios y deberá asegurarse de que todas las personas que usan el aplicativo conocen, cumplen y aceptan estos términos.

En caso de no aceptar el contenido del presente Acuerdo, el Suscriptor y los Usuarios no deben hacer uso del Servicio. Siigo no aceptará la modificación de estas condiciones, en la medida que son uniformes para todos los Suscriptores y Usuarios del Software.

Si el Suscriptor celebra este contrato en representación de una persona natural o jurídica, Siigo de buena fe entenderá que quien acepta el presente Acuerdo tiene la facultad de obligar a dicha persona o entidad. Si quien acepta no tiene dicha facultad, no debe aceptar este Acuerdo y no debe utilizar los servicios de Siigo. De la misma manera se deberá proceder si no está de acuerdo con estos términos y condiciones.

Las condiciones de uso del Software pueden ser modificadas por Siigo y es obligación del Suscriptor asegurarse de revisar y aceptar las condiciones más recientes disponibles en el sitio web wordpress-918857-3189279.cloudwaysapps.com .

Las condiciones de uso del Software entrarán en vigencia inmediatamente se publiquen.

3. Objeto del Acuerdo.

Siigo otorga al Suscriptor el derecho de acceso y uso sobre los Aplicativos del Software, de conformidad con la modalidad o plan adquirido. Estos derechos no son exclusivos, son intransferibles y están limitados y sujetos a lo contenido en este Acuerdo y a sus adendas o modificaciones.

El derecho de acceso y uso al Software se presta bajo la modalidad "Software como Servicio" (SaaS), lo que significa que el Suscriptor no tendrá instalado el Software en sus equipos, sino que tendrá acceso al Servicio y sus Aplicativos a través de internet bajo el tipo de modalidad o plan adquirido.

A cada Suscriptor se le asigna un número de Usuarios y módulos determinados para acceder y hacer uso del Software, los cuales se encuentran relacionados en la factura de venta y en la cotización. El Suscriptor reconoce haber comprendido las características y funcionalidades del Software contratado y que este, siendo genérico, satisface las necesidades para las cuales adquirió el Servicio pues se adecúa aceptablemente a las necesidades y procesos propios de su negocio.

El Suscriptor puede utilizar El Software para:

  1. Llevar su propia información contable, con algunas funciones contables y transaccionales, dependiendo de la modalidad o plan que haya adquirido.

  2. Llevar la información contable de sus clientes (usuarios finales), pero sin funciones transaccionales, dependiendo de la modalidad o plan que haya adquirido. En este caso, el Suscriptor debe asegurarse de que está autorizado por sus clientes para hacerlo y que aquellos terceros conocen los términos de este Acuerdo, sus adendas o modificaciones, para efectos de su cumplimiento.

4. Aplicativos de Siigo Nube.

Siigo provee una serie de servicios en el Software prestados en la modalidad de "Software como Servicio" a través de diferentes tipos de modalidades o planes, que el Suscriptor escogerá al momento de adquirir el Servicio. La descripción de las condiciones específicas de las modalidades o planes del Servicio se encuentran en la página web  wordpress-918857-3189279.cloudwaysapps.com .

5. Obligaciones de las Partes.

5.1.-  Obligaciones del Suscriptor y Usuarios del Servicio:

  1. Entregar información adecuada y veraz en el momento de la compra, acceso y uso del Software.  

  2. Mantener actualizada la información, modificando cuando sea necesario cualquier cambio de estado de alguno de los datos proporcionados en la inscripción inicial.

  3. Tener la facultad de celebrar este Contrato en representación de la persona jurídica o natural que accede y utiliza el Software.  

  4. No permitir el uso de los Aplicativos a personas no autorizadas distintas del Suscriptor y sus Usuarios (salvo que se trate de Usuarios Invitados).

  5. No vender, revender o arrendar los Aplicativos que hacen parte del Servicio, ya que son para uso exclusivamente del Suscriptor y de sus Usuarios.

  6. No entregar información que corresponda a terceros o información inadecuada que pueda llegar a afectar las disposiciones sobre datos personales, derechos de autor o de terceros, marcas u otros derechos de propiedad intelectual, o convenios de confidencialidad.

  7. No usar el Software para actividades que tengan que ver con la explotación sexual, pornografía, proxenetismo, turismo sexual y demás formas de abuso sexual, imágenes o videos con menores de edad, material que haga apología a la violencia, proselitismo armado o actividades de personas o grupos al margen de la ley o que atenten contra los usos honestos.

  8. Responsabilizarse por la clave de acceso y/o la administración de las claves que asigne y mantenerlas bajo confidencialidad y notificar a Siigo de inmediato si se produce dicho acceso o uso no autorizado del Servicio. El Suscriptor es responsable por todas las actividades que realicen los Usuarios.

  9. Pagar el precio pactado a Siigo por la modalidad o plan adquirido para hacer uso de los Aplicativos del Software, así como todos aquellos cargos que se desprendan de la ejecución del presente Contrato o de requerimientos del Suscriptor o sus Usuarios a Siigo. El Suscriptor y los Usuarios no podrán excusarse del pago de las sumas a su cargo con el pretexto de no estar usando el Software ya que las tarifas se basan en los servicios adquiridos por el tiempo contratado y no en su uso real; tampoco podrán excusarse cuando hayan incumplido cualquiera de las obligaciones a su cargo y/o con el argumento de supeditar el pago al avance de la implementación del Software, pues esta depende del mismo Suscriptor. Los reportes de calidad no exoneran del pago pactado pues están comprendidos dentro de los servicios y la garantía a cargo de Siigo.

  10. Asegurarse de haber leído, comprendido y aceptado los términos más recientes disponibles en el sitio web. En caso que el Suscriptor no los acepte o los rechace expresamente, no estará obligado a contratar la nueva vigencia del servicio, pero Siigo tampoco estará obligado a prestar los servicios contratados, ni a prestar servicio alguno y la garantía solo se mantendrá vigente hasta el vencimiento del último periodo renovado.

  11. Contar con mecanismos de protección, detección de virus e información no deseada, ya que Siigo no responde por daños o perjuicios ocasionados por, sin limitarse a, pérdida o robo de datos, acciones de hackers, malware, virus, spyware.

  12. El Suscriptor debe poseer los dispositivos de cómputo requeridos y su respectiva conexión a Internet (según requerimientos técnicos mínimos recomendados por Siigo, en la página web wordpress-918857-3189279.cloudwaysapps.com), aunque estos requerimientos técnicos pueden ser modificados en cualquier momento por cambios tecnológicos, actualización de versiones, nuevas funcionalidades, etc. El Suscriptor es responsable por la adquisición y mantenimiento de dichos equipos y de asegurar la conectividad adecuada a internet para lograr un correcto funcionamiento del servicio.

  13. No infringir los derechos de propiedad intelectual de Siigo sobre las marcas, nombres y los aplicativos. En este orden de ideas, no se podrá, a título enunciativo, más no limitativo:

    1. Intentar socavar la seguridad o la integridad de los sistemas o redes informáticos de Siigo o, cuando los Servicios están alojados por un tercero, los sistemas informáticos y las redes de terceros;

    2. Utilizar los Servicios de manera que pueda afectar la funcionalidad de los mismos o el Sitio web u otros sistemas utilizados para prestar los Servicios, o afectar la capacidad de cualquier otro Suscriptor para utilizar los Servicios o el Sitio web

    3. Intentar obtener acceso no autorizado a ningún material que no sea el que le ha dado permiso expreso para acceder o al sistema informático en el que se alojan los Servicios.

    4. Transmitir o ingresar al sitio web archivos que puedan dañar los dispositivos informáticos o software de otra persona, contenido o material o Datos en violación de cualquier ley (incluidos datos u otro material protegido por habeas data, derechos de autor o secretos comerciales) que no tiene el derecho de usar); o

    5. Intentar modificar, copiar, adaptar, reproducir, desensamblar, descompilar o aplicar ingeniería inversa a El Software o los programas informáticos utilizados para prestar los Servicios u operar el Sitio web, salvo que sea estrictamente necesario para utilizar cualquiera de ellos para el funcionamiento normal.

  14. Contar con planes de contingencia que le permitan afrontar cualquier inconveniente que se pueda presentar con la información, independientemente de que el inconveniente sea o no de la responsabilidad de Siigo.

  15. Contar con copias de seguridad que le permitan afrontar cualquier inconveniente que se pueda presentar con la información almacenada en el Software.

  16. Llevar a cabo la implementación del Servicio por medio de la revisión de las instrucciones contenidas en el material audiovisual puesto a disposición por Siigo.

  17. Verificar los informes y procesos corridos a través de los Aplicativos del Software periódicamente para validar y salvaguardar la información, mediante revisiones de soportes, cruces de información y/o auditorias.

  18. Deberá llevar a cabo a su exclusivo cargo y responsabilidad las verificaciones y/o pruebas necesarias para determinar si el resultado se adecúa a sus requerimientos.

  19. Las demás que se desprendan de las anteriores o que se consignen en este documento o en cualquier adenda o modificación al mismo.

En caso que el Suscriptor o sus Usuarios no den cumplimiento a las obligaciones, Siigo podrá decidir unilateralmente la terminación del servicio de manera permanente.

5.2.-  Siigo por su parte se obliga a:

  1. Habilitar el Servicio contratado con los aplicativos contratados, de acuerdo con la modalidad o plan adquirido y con acceso al número limitado de Usuarios expresamente facturados y cancelados al momento de la adquisición del Servicio.

  2. Asignar una clave genérica de acceso para el Servicio, la cual estará a cargo del Suscriptor, quien deberá modificarla y administrarla, así como los niveles de acceso a sus Usuarios.

  3. Mantener el acceso al Suscriptor y sus Usuarios a las guías o videos de implementación a través del portal de clientes.

  4. Brindar garantía sobre el Software en los términos y condiciones que se expresan en este documento

  5. Hacer permanentemente monitoreo en la red, sistemas y elementos de comunicación y trabajo de los aplicativos de Siigo, para efectos del servicio, de la medición de la usabilidad del mismo y/o con fines estadísticos o para efectos internos

  6. Recibir las experiencias con Siigo, comentarios, sugerencias o ideas sobre El software y sobre el servicio o mejoras de uno y otro que le envíen los Usuarios, aunque Siigo no está obligado a aceptarlos o incluirlos en El Software o en el Servicio. No obstante, Siigo se reserva el derecho de usar libremente, de cualquier manera, incluso en futuras modificaciones de los productos o servicios, publicidad o materiales de marketing, las experiencias de los Usuarios con El Software o El Servicio, los comentarios, sugerencias e ideas que el Suscriptor proporcione en desarrollo o con ocasión del uso de El Software o aplicativo o funcionalidad objeto del servicio, sin reconocer derecho, compensación o propiedad alguna al Suscriptor que los envía sobre unos y otra. Si el Suscriptor envía dichos comentarios, sugerencias o ideas a Siigo, se entiende que con ello otorga permiso a Siigo para usarlos, así como la información sobre su experiencia con Siigo para ayudarnos a brindarle y mejorar los servicios a que hace referencia este documento.

  7. Brindar al Suscriptor activo y a paz y salvo servicios de soporte, mantenimiento y garantía de manera virtual sobre El Software.

6. Exclusiones o Limitaciones.

Siigo excluye del Servicio y de sus responsabilidades lo siguiente:

  1. Siigo no brinda servicios presenciales. Todos los servicios que se brindan son virtuales o remotos, a través de los distintos canales de comunicación que provee a los Suscriptores y Usuarios, los cuales dependen de la conexión de internet.

  2. Siigo no da soporte, ni asesoría en redes, sistemas operacionales, internet, hardware y/o software distinto a los aplicativos Siigo Nube.

  3. Siigo no proporciona servicios o asesoría contable, financiera, administrativa, legal, laboral, impositiva, u otros servicios profesionales. Estos servicios deberán ser adquiridos a través de un profesional competente, bajo la total y exclusiva responsabilidad del Suscriptor y/o sus Usuarios, ya que son los únicos responsables de cumplir con todas las leyes contables, impositivas y de otro tipo aplicables a su negocio u objeto social. También será responsabilidad del Suscriptor y sus Usuarios verificar los informes y procesos corridos a través del software o del servicio, para validar y salvaguardar la información, en forma más o menos periódica, mediante revisiones de soportes, cruces de información y/o auditorias.

  4. Siigo no acepta ni autoriza las recomendaciones que en sentido contrario a esta cláusula hagan sus empleados y/o funcionarios.

  5. Siigo se reserva el derecho de no renovar los servicios al vencimiento del periodo contratado, o modificar o inhabilitar algunas funcionalidades o servicios en cualquier momento, cambiar o descontinuar productos o servicios, en todo o en parte, sin que haya lugar a pago de indemnización o contraprestación alguna. Si por la modificación introducida el Suscriptor desiste de seguir usando el Servicio, podrá manifestarlo así a Siigo.

  6. En ningún caso Siigo prestará o habilitará el servicio para el Suscriptor que tenga en mora el pago de la factura o, en general, el pago del Servicio. El Suscriptor, en consecuencia, acepta esta condición, y exonera a Siigo en caso de inconvenientes o afectaciones por esta causa.

  7. Las obligaciones que Siigo adquiere con el Suscriptor, Usuario, Usuario Invitado o Aliado Contador serán siempre de medio y no de resultado. Siigo no acepta una condición diferente a esta, ni promesa alguna de cualquiera de sus funcionarios que garantice un resultado especifico a través del Servicio a que hace referencia este documento.

  8. Siigo provee un servicio idóneo y de calidad, pero la responsabilidad con el ingreso, administración, interpretación o uso de la información es del Suscriptor, así como la administración de claves de Usuarios, los sistemas operativos, la red, las aplicaciones o el(los) software desarrollado(s) por terceros que puedan interactuar o no con Siigo, las bases de datos, el hardware, la conexión a internet y en general los equipos o software del Suscriptor.

  9. EL Suscriptor dispone de herramientas y funcionalidades en El Software que debe usar o administrar bajo sus propios criterios, sin hacer responsable a Siigo por el uso, el no uso, o el abuso que le den sus propios Usuarios a aquellas o a la información almacenada en El Software. En algunos casos los Usuarios deberán correr procesos paralelos, de verificación o complementarios en herramientas distintas al El Software para validar o incorporar el resultado en el mismo.

  10. Siigo se reserva el derecho de cancelar en cualquier momento el Servicio a aquellos Usuarios que a su criterio estén realizando operaciones peligrosas, ilegales o inadecuadas, en contraindicación de lo estipulado en este documento, sus adendas o modificaciones, y que pongan o puedan poner en riesgo la operación de la plataforma o la información de los demás Usuarios del sistema, y/o de terceros.

  11. Siigo se reserva también el derecho de cancelar en cualquier momento el Servicio a aquellos Usuarios que se vean relacionados en lista Clinton, listas de sanciones de la OFAC o UIAF o que no respeten las disposiciones del SARLAFT o similares, o en reportes a centrales de riesgo, o afectados con alguna sanción penal, administrativa o fiscal, cuando a juicio de Siigo cualquiera de estos reportes o situaciones pueda afectarla directa o indirectamente.

  12. El Suscriptor y sus Usuarios aceptan que sus sistemas de información, hardware, software, aplicaciones e infraestructura tecnológica pueden llegar a ser objeto de cualquier tipo de ataque informático por parte de terceros. En estos casos, el Suscriptor será el único responsable por cualquier daño o perjuicio que se pueda derivar de dicha situación.

  13. Siigo no será responsable por daños o perjuicios producto de ataques informáticos por parte de terceros sobre el Software, sistemas de información, aplicaciones e infraestructura tecnológica de Siigo. No obstante, Siigo se compromete a desplegar sus mejores esfuerzos para reparar la situación con máxima urgencia.

7. Tarifas y Cargos.

Los Servicios de Siigo son ofrecidos en diferentes planes o modalidades, los cuales determinan la cantidad de Usuarios y los Aplicativos del Software disponibles con los que podrá contar el Suscriptor.

El precio del Servicio, los factores del mismo y la forma de pago se determinan en la factura de venta que emitirá y enviará Siigo al Suscriptor, la cual se entiende aceptada si no es devuelta u objetada dentro de los diez (10) días calendario siguientes a su recibo. La factura de venta se entiende aceptada si se recibe el pago o algún abono sobre ésta.  La factura reflejará los servicios adquiridos por el Suscriptor y habilitados por Siigo, de manera que, al existir un error entre los servicios suscritos y habilitados y la factura, prevalecerá lo primero y se deberá ajustar la factura.

En caso que las partes acuerden que el Suscriptor cancele el valor del Servicio mediante sistema de "pagos recurrentes", la facturación se hará por anualidades anticipadas y/o con la periodicidad y monto según la modalidad acordada.  El Suscriptor podrá cancelar en cualquier momento la autorización a su entidad financiera comunicándose con el área administrativa de Siigo. El Suscriptor también puede utilizar un medio de pago diferente previo acuerdo con Siigo. En cualquier caso, si el Suscriptor no realiza el pago dentro de la oportunidad pactada o incumple cualquier obligación a su cargo en virtud de estas especificaciones, o de las disposiciones legales vigentes, Siigo suspenderá el servicio y el Suscriptor no podrá acceder al Software hasta que se ponga nuevamente al día con el pago. Las suscripciones pueden ser cargadas a tarjeta de crédito, canceladas por internet o pagadas a través de los medios electrónicos habilitados por Siigo para tal fin, de acuerdo al plan, la cantidad de Usuarios solicitados y el periodo seleccionado. 

Las tarifas se basan en los servicios adquiridos por el tiempo contratado y no en su uso real, de manera que, salvo acuerdo expreso en contrario, Siigo no proporcionará ningún reembolso por el período que el Suscriptor no haya usado el Servicio ni por el periodo restante por una suscripción prepaga, en caso que el Suscriptor no desee seguir usando los servicios. De todos modos, las obligaciones de pago por el periodo contratado son no revocables unilateralmente por el Suscriptor y las tarifas abonadas no son rembolsables.

Después de efectuada la compra inicial del software Siigo en la modalidad de SaaS (Software como Servicio) Siigo continuará facturándole la suscripción según la periodicidad elegida por el Suscriptor, de acuerdo con las tarifas vigentes hasta que se rescinda este servicio de acuerdo con este documento.

La suscripción al servicio tendrá un incremento anual del IPC+3 puntos porcentuales. Todas las facturas de Siigo se le enviarán al Suscriptor o al contacto de facturación cuyos detalles se proporcionen. El pago de todos los montos especificados en la factura debe hacerse de acuerdo con lo facturado. Los pagos se realizarán a través del botón de pagos dispuesto en la factura, o medios electrónicos, no se contemplan pagos en efectivo o consignaciones bancarias 

En caso de mora el Suscriptor reconocerá y pagará a Sigo el máximo interés moratorio admitido de acuerdo con el artículo 884 del Código de Comercio y demás disposiciones legales, sobre las sumas adeudadas según los plazos estipulados en la factura, pero Siigo podrá dar la obligación de plazo vencido y exigir el pago de la totalidad de la obligación, en el evento que la mora se presente en una o más cuotas. De todas maneras, la mora implica la suspensión de todo servicio.

Dentro de la tarifa pactada con el Suscriptor se incluye el uso de un espacio de almacenamiento razonable para las operaciones e información contable y administrativa del mismo que se tasa en 1Gigabyte; sin embargo, en la medida que la información almacenada por el Suscriptor supere este límite, Siigo procederá a efectuar el cobro adicional por el espacio en exceso utilizado. Es responsabilidad del Suscriptor seguir las recomendaciones de uso de espacio que Siigo hace a través de su página web  www.Siigo.com  o comunicaciones que realice al Suscriptor para tal fin.

Es posible que de vez en cuando Siigo ofrezca precios preferenciales o descuentos por los productos o servicios, como resultado de planes promocionales, precios de introducción, precios u ofertas de temporada, ofertas masivas, ofertas espontáneas, etc.  La elegibilidad de dichos precios preferenciales o descuentos está condicionada a los términos de cada promoción, y salvo disposición en contrario, no tendrán vigencia mayor a treinta (30) días calendario desde su publicación. Siigo se reserva el derecho de suspender o finalizar la promoción o descuento en el caso de que las facturas de esos cargos no se paguen en su totalidad de acuerdo con los plazos y condiciones pactadas.

En el caso que Siigo defina un servicio no facturable, por ejemplo dependiendo el tipo de servicio contratado y la cantidad de clientes que tengan el servicio, etc., estas condiciones comerciales se entenderán temporales y no obligan indefinidamente a Siigo ya que pueden cambiar o se pueden suspender en cualquier momento, caso en el cual Siigo notificará al Suscriptor las nuevas condiciones que se definan, directamente o a través del portal ( wordpress-918857-3189279.cloudwaysapps.com ) y las mismas empezarán a regir en la fecha que se notifique en la comunicación.  Tratándose de algún servicio sin contraprestación económica alguna, Siigo se reserva el derecho a eliminar el Suscriptor de la nube si observa que después de tres (3) meses, no está haciendo uso del Servicio o de la plataforma. En este caso, la información ingresada por el Suscriptor y sus Usuarios también puede ser eliminada por Siigo.

Siigo se reserva también el derecho de cambiar las tarifas, planes y periodos de cobro publicados en cualquier momento, pero estos cambios no tendrán vigencia retroactiva. 

8. Activación, Renovación y Suspensión del Servicio.

a. Activación

Los Servicios, aun en el evento que la forma de pago se pacte mediante modalidad de pago recurrente, tendrán una vigencia de un año contado a partir de la activación del Aplicativo Siigo adquirido por el Suscriptor.

Una vez sea verificado el pago exitoso de los Servicios suscritos, Siigo habilitará los servicios adquiridos. Si Siigo no recibe el pago completo o no puede confirmar el éxito de una transacción, para una compra nueva, una adición o modificación, o un nuevo periodo de renovación, usted no dispondrá del acceso a los servicios contratados. Es decir, en caso que no se paguen o no se renueven los Servicios, se procederá a inhabilitar las cuentas de acceso al mismo. En estos casos, Siigo no se obliga a mantener indefinidamente la información registrada o almacenada por el Suscriptor y sus Usuarios, reservándose el derecho de eliminar del sistema los recursos aprovisionados por el Suscriptor y cualquier información allí almacenada, sin responsabilidad alguna de Siigo, situación que expresamente declara entender y aceptar el Suscriptor, liberando a Siigo de cualquier responsabilidad que pudiera endilgársele por este hecho.

b. Renovación

Al vencimiento del término pactado, el Contrato se renovará de manera automática, salvo manifestación expresa y por escrito de alguna de las partes con antelación a un mes del vencimiento del contrato o de cualquiera de sus prorrogas.

La renovación del contrato se hará por períodos sucesivos e iguales de doce (12) meses, con un incremento para el Suscriptor del IPC+3 puntos porcentuales, de acuerdo con el empaquetamiento o las funcionalidades adicionales y el número de usuarios habilitados con que cuente para este momento.

La renovación de este Contrato se cobrará año anticipado, en un solo contado. La vigencia del Contrato no se corre en el caso que el Suscriptor no use el servicio, tampoco por cambio de factura o suspensión de servicio por mora en el pago.

Siigo se reserva el derecho de no renovar los Servicios al vencimiento del periodo contratado, o de modificar o inhabilitar algunas funcionalidades o servicios en cualquier momento, cambiar o descontinuar productos, funcionalidades o servicios, en todo o en parte, sin que haya lugar a pago de indemnización o contraprestación alguna.

Si por la modificación introducida el Suscriptor desiste de seguir usando el Servicio, podrá manifestarlo así a Siigo. En caso de no renovación o que el Suscriptor desee cancelar definitivamente un servicio y desee una copia de la información almacenada, usted tendrá hasta treinta (30) días para solicitar a Siigo que le habilite provisionalmente (hasta por tres días) el acceso solo para exportar su información a archivos planos, sin responsabilidad o intervención de Siigo.

La falta de renovación del presente Contrato libera a Siigo de toda obligación de prestar los Servicios, así como de la garantía sobre el Software y hace responsable al Suscriptor de la información ingresada al Aplicativo.

c. Suspensión

Si Siigo no recibe el pago completo o no puede confirmar el éxito de una transacción, para una compra nueva, una adición o modificación, o un nuevo periodo de renovación, usted no dispondrá del acceso a los servicios contratados. Es decir, en caso que no se paguen o no se renueven los Servicios se procederá a inhabilitar las cuentas de acceso al mismo.

En estos casos, Siigo no se obliga a mantener indefinidamente la información registrada por el Suscriptor y sus Usuarios, reservándose el derecho de eliminar del sistema los recursos aprovisionados y cualquier información allí almacenada después de un (1) año de inactividad por no pago o no renovación, situación que expresamente declara entender y aceptar el Suscriptor, liberando a Siigo de cualquier responsabilidad que pudiera endilgársele por este hecho.

9. Uso Del Servicio Y Marcas.

Al contratar el Servicio, el Suscriptor adquiere el derecho de uso del mismo a título personal o de una organización, según sea el caso. El uso de logos, nombres y marcas de Siigo o de terceros, involucradas en el Servicio o links a los portales de Siigo queda totalmente restringido. Ni el Suscriptor, sus Usuarios o terceros podrán hacer uso de logos, nombres y marcas sin previa autorización expresa y por escrito del titular legítimo de las mismas. 

Siigo puede enviar información a los Suscriptores sobre productos o servicios propios y/o de terceros, incluso a través del Software o del Servicio, también puede ofrecer productos y servicios en nombre de terceros y/o proporcionar acceso o enlaces a sitios web propios o de terceros. Si el Suscriptor decide utilizar productos o servicios de terceros o acceder a sitios de terceros, es el único responsable de su selección, revisión de términos de productos por separado, términos del sitio web y políticas de privacidad. Siigo no respalda ni es responsable de productos o servicios de terceros.

10. Versiones de Prueba y Obsequios.

Por regla general, los Servicios de Siigo no se entregan en versión de prueba o sin contraprestación económica alguna. No obstante, si Siigo permite que un Suscriptor adquiera el Servicio en versión de prueba o sin contraprestación económica, esta condición será por una sola vez, por el tiempo expresamente acordado y en defecto de acuerdo, por un periodo no mayor a treinta (30) días calendario, al final de los cuales, si el Suscriptor sigue haciendo uso del Servicio, este le será facturado y aplicarán las demás condiciones de este documento.

En este caso, las versiones de prueba o gratuitas en ningún momento están diseñadas para ser servicios de misión crítica y soportar procesos del negocio de su organización. Tanto los servicios definidos como pruebas o " trials " y aquellos gratuitos no poseen ningún tipo de nivel de servicio en el soporte; sin embargo, el Suscriptor podrá escalar incidentes mediante el correo electrónico, chat o el medio virtual que defina Siigo, según se describe en la cotización o en la página de soporte.

Siigo se reserva el derecho de descontinuar sin previo aviso cualquiera de los servicios gratuitos o de prueba en el sistema o de cambiar las condiciones de los mismos, o de exigir contraprestación económica en cualquier momento. Cualquier dato que el Suscriptor ingrese en el Software y cualquier personalización efectuada a los servicios por o para usted durante el período de prueba o gratuito, se perderán permanentemente, a menos que adquiera (a más tardar dentro del periodo de prueba y de acuerdo con el aparte activación, renovación, suspensión y cancelación del servicio) una suscripción a los mismos servicios que aquellos contemplados por la prueba o gratuitos. De todos modos, vencido el periodo de prueba o gratuito o excedido el número de empresas operadas o las condiciones previas, si usted, como Suscriptor decide seguir usando el Software, aplicarán las presentes condiciones de uso, tarifas y el pago correspondiente. 

En algunas ocasiones, Siigo obsequia algunos de sus productos, servicios o aplicativos de manera ilimitada sin que esto se trate de una prueba gratuita. En caso tal que Siigo decida empezar a efectuar un cobro sobre los productos que alguna vez fueron obsequiados, Siigo dará aviso al Suscriptor con la debida antelación acerca de dicho cambio y dará un plazo extendido antes de suspender el uso del Software. Si el Suscriptor decide no continuar con el Servicio por este motivo, el Suscriptor tiene treinta (30) días para descargar su información a fin de poderla migrar hacia otra plataforma o poderla conservar. Siigo no se hace responsable de la información que el Suscriptor tenga almacenada después de los treinta (30) días que estipula este acuerdo

11. Límites De Responsabilidad.

El Suscriptor acepta que Siigo no es responsable por daños directos o indirectos (incluyendo pérdida de utilidades o de oportunidades de negocio), errores, ataques cibernéticos u otros agentes nocivos causados por el uso, abuso o incapacidad de uso por parte del Suscriptor sobre los Servicios y que pudiera afectar el Servicio o generar pérdidas o la interrupción de operaciones, incluso si se hubiese notificado a Siigo la posibilidad de dichos daños o pérdidas. 

En caso de cualquier disputa relacionada con los Servicios adquiridos, el valor máximo que Siigo reconocerá no podrá exceder al valor efectivamente pagado por el Suscriptor en el último año por el Servicio. 

Siigo no garantiza que en algún momento no se puedan presentar interrupciones del Servicio o que el sistema estará totalmente libre de virus o posibles ataques de seguridad, ni tampoco por fallas en telecomunicaciones, internet, comunicaciones electrónicas, corrupción de archivos, pérdida o robo de datos, virus, spyware, entre otras afectaciones, porque el funcionamiento y la disponibilidad de los sistemas utilizados para acceder al software o al Servicio, pueden ser impredecibles y pueden interferir ocasionalmente o impedir el acceso a los productos o servicios.

Siigo tampoco garantiza que el aplicativo o el servicio esta ciento por ciento (100%) libre de errores, lo que obliga al Suscriptor a contar con planes de contingencia frente a cualquier interrupción o afectación del servicio, o cualquier evento severo que pueda afectar o poner en peligro la continuidad del servicio, y deben contar con programas de protección del software y equipos, tales como antivirus, vacunas, firewalls, etc., que además prevengan riesgos de intrusión y de códigos maliciosos.

También es responsabilidad del Suscriptor validar la información y el resultado de las operaciones e informes, mediante la verificación de soportes, las auditorías periódicas y/o cruces de información que minimicen cualquier error del sistema y/o de los Usuarios designados por el Suscriptor.

El Servicio será ofrecido de conformidad con las posibilidades que ofrecen los Aplicativos, según sea el caso, aplicativos genéricos que declara conocer y aceptar en toda su integridad el Suscriptor.

12. Acuerdo De Niveles De Servicio.

a. Garantía.

Sobre el entendido que ningún servicio, software o aplicativo de computador es infalible, ni está 100% libre de defectos, Siigo otorga una garantía de funcionamiento sobre el servicio y sobre El Software, que da derecho al Suscriptor a la corrección de errores e inconvenientes que se presenten con relación al Servicio y al Aplicativo contratado.

Por defectos se entenderán todos los errores del Servicio y fallos reproducibles posibles que se den en el Aplicativo y todos los fallos sustanciales de los mismos para funcionar de la manera descrita en la documentación correspondiente y que no tengan que ver con circunstancias externas al software o al manejo del Suscriptor. En estos casos, el Suscriptor comunicará inmediatamente a Siigo la existencia de un error junto con toda la información del diagnóstico, entorno operativo y demás que resulte relevante relacionada con el error, a fin de permitir a Siigo identificar, aislar y reproducir el error para su corrección.

Dentro de la garantía, Siigo se compromete a:

  1. Efectuar las reparaciones adecuadas y oportunas en caso de fallas del Aplicativo que el Suscriptor haya contratado.

  2. Tramitar y responder en forma diligente las quejas, peticiones, reclamaciones y recursos presentados por el Suscriptor.

  3. En general, realizar las actividades adecuadas para el desarrollo exitoso del presente contrato, desde su órbita de competencia.

  Para la efectividad de la garantía, el Suscriptor deberá cumplir con las siguientes condiciones:

  1. No alterar ni ingresar al Aplicativo objeto del servicio contratado por medios diferentes a los propios del sistema o a los realizados directamente por Siigo, ni dañar ni alterar sus archivos de datos.

  2. Mantener en buen estado de funcionamiento el equipo de cómputo (hardware) para acceder al Aplicativo y tener un buen rendimiento (performance) de los equipos, sistemas, internet, etc., para la correcta conectividad y/o para evitar daños de los archivos de datos ingresados al Aplicativo.

  3. Permitir al personal de Siigo la realización de las actividades propias de los servicios de seguimiento, mantenimiento o garantía, aun si es necesario suspendiendo temporalmente el Servicio.

  4. Mantener vigente y a paz y salvo el contrato.

  5. Mantener una conexión de internet de banda ancha que permita una buena conectividad con el Aplicativo.

  6. No violar los derechos de autor sobre el aplicativo adquirido o sobre los sistemas operativos necesarios para su uso.

  7. No incumplir las demás condiciones del Servicio aquí definidas, en cuanto afecten o puedan afectar el Servicio, así como cualquier otro evento previsto como exclusión de garantía del Software o del Servicio.

En caso de incumplimiento total o parcial de lo previsto en este literal, Siigo puede dar por terminada la garantía y no estará obligado a prestar ningún servicio.

Siigo garantiza únicamente la idoneidad y calidad del Software ya que no son objeto de su responsabilidad la parametrización, el manejo, administración, interpretación, uso de la información, administración de claves de Usuarios, sistemas operativos, red, aplicaciones o el(los) software desarrollado(s) por terceros que puedan interactuar o no con Siigo, las bases de datos, el hardware, el proveedor de internet, ni en general los equipos o software, ya que todo ello es de la responsabilidad exclusiva del Suscriptor.

El Suscriptor dispone de herramientas y funcionalidades que debe usar o administrar bajo sus propios criterios, sin hacer responsable a Sigo por el uso, el no uso, o el abuso que les den sus propios Usuarios.

Los Aplicativos Siigo y el servicio que se presta son genéricos y estandarizados, en la medida que aplican a una universalidad de necesidades, de manera que Siigo no está obligado a hacer desarrollos especiales o cambios en el esquema de servicios que brinda a los Suscriptores, por lo tanto, las funcionalidades adicionales que no contenga el aplicativo contratado, aun estando en la Ley vigente o en cambios legislativos, aunque se pueden considerar para futuros desarrollos, no se considerarán un defecto del Software y se entienden excluidas de la garantía. En algunos casos el Suscriptor deberá correr procesos en herramientas distintas al El Software o validar mediante cruces y/o auditorias la información para incorporar y/o validar el resultado en el mismo.

Los parámetros que por defecto traen los Aplicativos y las herramientas adicionales que se incluyan en los aplicativos tales como formatos o ayudas, pueden o no ser usados por el Suscriptor, pero no tienen garantía y no lo exoneran de la definición de sus propios formatos o validación de resultados o a asumir un costo adicional por ellos, a la vez que no obligan a Siigo a mantenerlos, de manera que pueden ser retirados del software en cualquier momento, sin previo aviso. 

En desarrollo de la garantía sobre el Servicio, Siigo declara que:

  1. No modificaremos sus datos.

  2. Tendremos acceso a estadísticas básicas de uso del servicio de los aplicativos, así como al conteo de variables del sistema y toda la información pertinente para obtener información de usabilidad y de almacenamiento.

  3. En los aplicativos usted podrá encontrar información del software y de nuestros productos o servicios e igualmente en las notificaciones enviadas vía correo electrónico a través de Siigo Nube o por su conducto a sus clientes. Al usar las funcionalidades como facturación por internet, estados de cuenta, comprobantes de nómina, cotizaciones o cualquier otra funcionalidad o herramienta de Siigo donde exista un proceso de comunicación con el sistema, podrá recibir información del software y de nuestros productos o servicios. EL Suscriptor es responsable de la administración y transmisión de los datos personales frente a quien replica esta información o cualquier información o datos incluidos en el aplicativo o recibidos a través de este servicio.

  4. Siigo no garantiza que los Servicios cumplirán con sus expectativas o que serán adecuados para un propósito particular del Suscriptor. Para evitar dudas, se excluyen todas las condiciones o garantías implícitas en la medida en que lo permita la ley, incluidas (sin limitación) las garantías de resultados económicos, comerciales, financieros o tributarios, garantías por pérdidas que se quieran imputar al servicio (incluida la pérdida de información, datos, ganancias y ahorros) o daños resultantes, directa o indirectamente, de cualquier uso o dependencia del Servicio o sitio web

  5. Si no está satisfecho con el Servicio, su único y exclusivo recurso es rescindir estos términos de conformidad con la Cláusula 8.

b. Disponibilidad.

Siigo provee sus servicios utilizando tecnologías y procedimientos de alta calidad que permiten entregar unos estándares de talla mundial para los mismos. Como parte del acuerdo de los servicios suscritos y pagos, usted recibirá una disponibilidad de 99.0%, entendiéndose esta disponibilidad como el tiempo que el servicio estará habilitado para el uso general por parte de los Suscriptores.

Son excluidos del cálculo de disponibilidad y de cualquier tipo de garantía los tiempos en que el sistema este por fuera de línea debido a:

  1. Suspensiones por fuerza mayor o que hayan sido planeadas e informadas con antelación;

  2. Factores ajenos al control de Siigo o sus asociados;

  3. Fallas en el hardware, software, servicio de internet, equipos o canal de comunicaciones del Suscriptor o sus Usuarios;

  4. Acciones de sus empleados o terceros con su cuenta de acceso y clave, que generen alguna indisponibilidad del servicio.

  5. Acciones de hackers, malware, virus, cookies, virus defectuosos, etc.;

  6. Una mala configuración por su parte del servicio al no seguir las instrucciones provistas por Siigo;

  7. Interrupciones planificadas (que notificaremos en lo posible con por lo menos 8 horas de anticipación a través de los servicios adquiridos), para realizar labores de mantenimiento, actualización y/o soporte de los aplicativos o de los servicios, en lo posible en horas de la noche o de poco tráfico o días no hábiles;

  8. Los Servicios pueden estar sujetos a otras limitaciones como, por ejemplo, límites en el espacio de almacenamiento adquirido, volúmenes de transacciones o documentos mensuales, caídas del sistema por parte de nuestros proveedores de infraestructura o hosting y otros casos no expresamente señalados ahora. En estos casos, si usted requiere, puede adquirir un espacio mayor al que habían adquirido inicialmente, asumiendo un costo adicional, según las tarifas.

Si por algún motivo Siigo tiene que interrumpir los servicios por períodos más largos de lo que normalmente esperaría, Siigo hará todos los esfuerzos razonables para publicar por adelantado o inmediatamente se presente la causa que nos obliga a la suspensión, con los detalles de dicha actividad en el sitio web.

A través de nuestros proveedores de hosting mantendremos defensas administrativas, físicas y técnicas adecuadas para la protección de la seguridad, confidencialidad e integridad de toda la información ingresada a El Software. No obstante, ello no releva al Suscriptor de contar con sus propios sistemas o dispositivos de seguridad.

c. Mantenimiento y Soporte.

Siigo brindará el mantenimiento sobre los Aplicativos y el soporte sobre estos y sobre los Servicios adquiridos en vigencia del periodo contratado, sin costo adicional. Asimismo, Siigo brindará, en caso de ser adquirido por el Suscriptor, horas de acompañamiento virtual en las que el Suscriptor decide el plan de capacitación e implementación a seguir en la puesta en marcha de los aplicativos adquiridos, con cargo al Suscriptor de acuerdo a las tarifas vigentes.

Los terceros habilitados para ofrecer soporte funcional podrán prestar dichos servicios a los clientes de manera independiente, pero en ningún momento podrán hacer actualizaciones o intervenciones en los aplicativos y, de todas maneras, Siigo no asume responsabilidad alguna por los mismos ni por la legalidad de las aplicaciones que usen.

Todos los servicios que ofrece Siigo se brindan dentro de los horarios del call center (lunes a viernes hábiles de 8:30 a.m. a 5:30 pm), de manera virtual o remota.

Los Suscriptores contarán además con acceso al portal de clientes, a través de la página web de Siigo ( www.Siigo.com ), en el cual podrá acceder a capacitaciones en línea, preguntas frecuentes, videos tutoriales, etc.

Tanto los horarios de servicio como las funcionalidades del portal de clientes podrán ser modificados en cualquier momento, sin previo aviso, pero Siigo hará su mejor esfuerzo para que los Suscriptores tengan acceso a la información de estas modificaciones.

d. Actualizaciones.

Siigo no se obliga a hacer actualizaciones, o mejoras sobre los Aplicativos, de manera que el Servicio se prestará dentro de los alcances y limitaciones que ofrece actualmente. Las sugerencias que usted haga serán tenidas en cuenta, pero no obligan a Siigo a adoptarlas. 

Los cambios de ley, en cuanto apliquen a la generalidad de Suscriptores, podrán incorporarse a los Aplicativos, pero dentro de los plazos que defina Siigo según sus planes de desarrollo de software genérico.

En cualquier actualización de El Software, Siigo podrá introducir herramientas, utilidades, mejoras, aplicaciones de terceros o actualizaciones generales para mejorarlos o estandarizarlos.

13. Cesión.

La suscripción de los servicios se hace en consideración a la naturaleza misma del Suscriptor, por lo tanto, no podrán ser cedidos, vendidos o transferidos a cualquier título, sin la previa autorización expresa y por escrito de Siigo que, con todo, no está obligado. El Aplicativo, por ser un software y por ello un bien amparado por la Ley de derechos de autor es para uso exclusivo del Suscriptor y tampoco será lícita su enajenación, transferencia, préstamo o cesión a cualquier título en favor de un tercero.

Siigo no tiene ninguna obligación con ninguna persona que no sea el Suscriptor y nada en este documento confiere o pretende conferir un beneficio a ninguna persona que no sea el Suscriptor o sus Usuarios.

Si el Suscriptor o un tercero, con autorización de este, utiliza el Software, el Suscriptor es el único responsable del acceso que le brinde y del acceso de estos a la información o datos vinculados al Software, así como de la eventual infracción al presente contrato y sus consecuencias. La presente disposición no aplica para el caso de Usuarios Invitados autorizados por Siigo.

14. Confidencialidad.

Cada parte conservará la confidencialidad de toda la información de la otra obtenida en relación con estos términos. Ninguna de las partes, sin el previo consentimiento por escrito de la otra parte, divulgará o pondrá a disposición de ninguna persona información confidencial, ni la utilizará para su propio beneficio, salvo lo previsto en estos términos.

La información que el Suscriptor provea a Siigo en el momento de la suscripción y aquella que se ingrese en los Aplicativos quedará almacenada en el sistema y será tratada como Información Confidencial, sin perjuicio de la posibilidad de uso por parte de Siigo de dicha información conforme se prevé en este mismo contrato.

La utilización de la información por parte de Siigo, en los términos previstos en este contrato, no será considerada como una transgresión a la obligación de confidencialidad, por lo que el Suscriptor no tendrá ninguna acción o derecho de reclamación en su contra por tal concepto. Sin embargo, el Suscriptor es el responsable de mantener la privacidad las contraseñas y claves de acceso al Servicio y de proveer los mecanismos de seguridad de la información en sus propios equipos o dispositivos.

Las obligaciones de cada parte bajo esta cláusula sobrevivirán a la terminación de los Servicios adquiridos y hasta por un (1) año más.

15. Notificaciones.

Para todos los efectos relacionados con el presente documento y/o con el Servicio, para las notificaciones y/o comunicaciones las partes acuerdan señalar como dirección la que aparece en el certificado de existencia y representación legal de la oficina principal, y en defecto de este, por parte del Suscriptor la dirección de facturación, salvo que se informe un cambio de dirección o correo electrónico diferente. Para todos los efectos legales, el domicilio contractual será la ciudad de Bogotá D.C.

16. Integración.

Forma parte integral del presente contrato la cotización y la factura de venta remitida por Siigo y aceptada expresa o tácitamente por el Suscriptor, junto con todos sus anexos.

17. Datos Personales almacenados en el Software.

La información que el Suscriptor ingrese al Software puede corresponder a información corporativa y, eventualmente, a datos personales de terceros respecto de los cuales el Suscriptor actúa como Responsable del Tratamiento y sobre los cuales Siigo actuará como Encargado, de conformidad con la ley 1581 de 2012 sus decretos reglamentarios y en los términos de las condiciones de transmisión que se regulan más adelante.

El Suscriptor es el único propietario o responsable de los datos personales que ingrese o genere en el Software y sus Aplicativos. En consecuencia, tendrá entera responsabilidad de administrar, publicar, eliminar o mantener los datos personales según sus propios criterios y políticas y, en ningún momento, Siigo actuará como responsable de esos datos personales almacenados en El Software.

Los Suscriptores del Software deberán contar con las autorizaciones necesarias para tratar de cualquier modo y transmitir a Siigo los datos personales de terceros que ingresen en El Software para efectos de la ejecución y el cumplimiento de este contrato. Siigo guardará la confidencialidad de los datos personales y no los compartirá ni entregará a terceros, sin previa autorización. Las políticas de tratamiento de datos personales de Siigo están publicadas en la página web www.Siigo.com/politicas-de-uso/.

Con respecto a la información corporativa que el Suscriptor ingrese al Software y que no corresponda a datos personales, el Suscriptor expresamente autoriza a Siigo para que pueda conocer, efectuar análisis estadísticos y de mercado y, eventualmente, compartir con terceros dicha información corporativa para que Siigo o esos terceros puedan ofrecer servicios propios al Suscriptor. Lo anterior aplicará incluso en los eventos en que el Suscriptor no haya adquirido los servicios de mantenimiento, soporte y actualizaciones respecto del Software.

18. Autorización para el tratamiento de los datos personales del Suscriptor.

El Suscriptor y sus Usuarios autorizan de forma expresa a Siigo, sociedad identificada con NIT. 830.048.145-8, para que, trate, recolecte, almacene, analice y use sus datos personales con las siguientes finalidades:

  1. Efectuar el procesamiento y administración de las transacciones del Suscriptor como cliente o de sus Usuarios.

  2. Ofrecer a través de medios propios o conjuntamente con terceros información de nuevos lanzamientos de productos, servicios, planes, promociones, eventos y/o beneficios.

  3. Solicitar información adicional que beneficie la operación, soporte, mantenimiento, actualizaciones, garantía de nuestros productos o servicios en caso de incidentes, inconvenientes, requerimientos o fallas.

  4. Cumplir con la notificación de información de su interés cuando lo haya solicitado, incluyendo la respuesta a sus PQR y en general peticiones, dudas o cuestionamientos.

  5. Estudiar y almacenar información asociada a solicitudes de alguno de nuestros productos que como cliente o futuro cliente debemos conocer para la relación comercial.

  6. Enviar comunicaciones relacionadas con las actividades comerciales, noticias e información útil para Siigo, sus productos, ofertas, novedades, invitaciones a eventos, ofertas de empleo, propaganda, publicidad y/o encuestas sobre los productos o servicios y/o los productos y servicios de nuestros socios comerciales o Aliados Estratégicos.

  7. Realizar el tratamiento de los datos de uso de los productos y/o servicios de Siigo con fines estadísticos, mercadeo o análisis relacional de información

  8. Realizar el tratamiento de los datos para fines de investigación, innovación y desarrollo de nuevos productos y/o servicios.

  9. Otras actividades relacionadas con el objeto social que necesariamente deben utilizar la información o datos personales del Suscriptor y demás personas relacionadas con alguno(s) de nuestros productos y/o servicios, y/o con nuestra organización.

  10. Exportar esta información aun al exterior, en caso de que el hosting utilizado no esté localizado en Colombia, dentro de los lineamientos legales y aquellos determinados por la entidad de control

Este tratamiento lo puede realizar Siigo a través de medios físicos, electrónicos, celular o dispositivo móvil, vía mensajes de texto (SMS), o a través de cualquier medio análogo y/o digital de comunicación, conocido o por conocer.

El Suscriptor acepta que conoce los derechos que como titular de sus datos personales le asisten y conoce los canales de contacto habilitados por Siigo para el ejercicio de sus derechos, los cuales se encuentran detallados en la Política de Tratamiento de Datos Personales publicada en wordpress-918857-3189279.cloudwaysapps.com .

19. Condiciones de la Transmisión de Datos.

En virtud del presente contrato y la normativa aplicable, el Suscriptor, en calidad de Responsable del Tratamiento, transmitirá datos personales a Siigo, quien para efectos de esos datos personales actuará como Encargado del Tratamiento. El alcance de la operación de transmisión será el cumplimiento de este contrato y las obligaciones legales y contractuales que resulten a partir de la relación que existe entre el Suscriptor y Siigo. Las actividades que realizará el Encargado por cuenta del Responsable serán:

  1. Aquellas dispuestas en este contrato.

  2. Cumplir con gestiones administrativas, operativas, comerciales, técnicas a cargo del Siigo sobre los datos personales custodiados por el Responsable y que están a cargo del Encargado

  3. Realizar operaciones necesarias para el cumplimiento de cualquier otra finalidad relacionada con el objeto o las obligaciones establecidas para las partes

  4. Para el cumplimiento de obligaciones legales que pudiesen ocasionarse en virtud de la relación entre las partes. 

Siigo está obligado frente al Titular y el Responsable de Tratamiento de cumplir con sus obligaciones como Encargado del Tratamiento definidas en la Ley 1581 de 2012 y normas complementarias. Así mismo, Siigo se compromete a dar aplicación a las obligaciones que resulten aplicables de acuerdo con la Política de Tratamiento de la información fijada por el Responsable, situación que está sujeta a que el Responsable entregue al Encargado copia de dicha Política. El Encargado se compromete a realizar el Tratamiento de datos de acuerdo con la finalidad que los Titulares hayan autorizado, cuando aplique, y con las leyes aplicables. 

Siigo se compromete a dar tratamiento, a nombre del Responsable, a los datos personales conforme a los principios que los tutelan y salvaguardar la seguridad de las bases de datos en los que se contengan datos personales. 

El Suscriptor se comprometerá a: (i) haber obtenido, cuando hubiese lugar para ello, autorización de los titulares para el tratamiento de sus datos personales de acuerdo a los requisitos exigidos por la normativa aplicable (ii) garantizar a los Titulares, mediante los mecanismos dispuestos legalmente para tal fin, el ejercicio de los derechos que les corresponden como Titulares de Datos Personales, (iii) informar al Encargado de cualquier evento que pudiese afectar la operación de tratamiento a la que se refiere el presente contrato (iv) actualizar en el Software los datos personales que sean objeto de tratamiento, o en su defecto informar de forma oportuna al Encargado de cualquier cambio o ajuste que deba hacerse sobre la información contenida en las bases de datos necesarias para ejecutar el presente contrato, y (v) cumplir y acatar en su integridad las respectivas obligaciones de acuerdo al mencionado rol de Responsable conforme a la Ley 1581 de 2012.

20. Unidad.

El presente es el único contrato válido y de común acuerdo otorgado entre las partes y deja sin efecto cualquier acuerdo anterior expreso o tácito, verbal o escrito.  No obstante, en caso de adición de usuarios, módulos, conversiones y renovaciones, no será necesario el otorgamiento de un nuevo contrato u otrosí, bastará con la factura correspondiente, la cual se sujetará a los términos del presente contrato, salvo que haya vencido la vigencia por la cual se pactó, caso en el cual regirán las condiciones que obran en el contrato publicado en la página web de Siigo ( wordpress-918857-3189279.cloudwaysapps.com ).  

Siigo hace constar que este mismo texto está incluido en la cotización presentada al Suscriptor y aprobada por este, así como en el Aplicativo al momento de la habilitación del Servicio, teniendo en cuenta que, como ya quedó dicho, para la utilización de El Software y acceder al servicio el Suscriptor debe aceptar los términos y condiciones del presente documento. El Suscriptor debe revisar estos términos minuciosamente antes de dar la aceptación.

21. Facturación Electrónica.

Tratándose de facturación electrónica, Siigo ofrece a los Aliados Contadores o Suscriptores de los Aplicativos o Servicios del ERP SIIGO NUBE el módulo de facturación electrónica, el cual se implementará a través de sus actualizaciones en el software y, con cierta cantidad de documentos electrónicos como facturas electrónicas, notas crédito electrónicas y notas debito electrónicas incluidas en el costo mismo de la suscripción periódica que paga el Suscriptor.  

a. Alcance del servicio de facturación electrónica.

El cargo de la suscripción periódica  que paga el Suscriptor por Siigo Nube le brinda acceso a el número de documentos electrónicos indicados en la factura de venta hasta agotarlos, debiendo entonces manifestar el cambio de plan comercial al siguiente nivel que le permitirá el acceso a un mayor número de documentos electrónicos o a comprar paquetes de facturas adicionales.

El Aliado Contador o Suscriptor, según corresponda, es el único responsable del uso de los documentos electrónicos adquiridos, pero deberá mantener la suscripción al Aplicativo del Software Siigo Nube vigente y a paz y salvo para tener acceso al módulo y a los servicios de facturación electrónica provistos por Siigo y poder emitir documentos electrónicos a través del aplicativo de Siigo.  Siigo se reserva el derecho de modificar las condiciones de uso bajo esta modalidad, tarifas y demás requisitos, pero en este caso, estas no operan de manera retroactiva, es decir, tendrán vigencia a partir de la siguiente facturación que deba hacerse por este servicio. 

b. Planes de Facturación Electrónica.

Para el software de Siigo que contiene solamente el producto de Facturación Electrónica, Siigo habilitará el módulo de facturación electrónica, con acceso a un número limitado de facturas por el periodo determinado en la oferta comercial especificado en la cotización enviada al Suscriptor. Esta suscripción periódica  le permitirá tener a Siigo como su Proveedor Tecnológico autorizado por la DIAN durante el periodo contratado y enviar documentos electrónicos a la DIAN cumpliendo los requerimientos que se encuentren vigentes en la ley. En esta modalidad el Suscriptor no tendrá conectividad entre el módulo de facturación electrónica, y su contabilidad, debiendo asumir la responsabilidad de cargar cada factura electrónica a su contabilidad. Si el Suscriptor requiere facturas adicionales, puede adquirir un nuevo paquete adicional de documentos electrónicos.

Para el producto de paquetes adicionales de documentos electrónicos, cuando el Suscriptor adquiera estos paquetes de documentos electrónicos adicionales a los que contiene el plan adquirido, los mismos tendrán una vigencia de un año (12 meses) contados a partir de la compra del paquete. En caso tal que el Suscriptor no utilice todos los documentos del paquete adquirido durante los 12 meses de vigencia, los mismos caducarán y por ende ya no podrá utilizarlos ni exigir la devolución del dinero pagado por el paquete adicional de documentos electrónicos.

Para el software de Siigo Facturación Electrónica Gratis, Siigo habilitará el módulo de facturación electrónica, con acceso a un número limitado de veinticuatro facturas (24), sin cargo o contraprestación económica alguna, para no suscriptores de Siigo Nube. En este caso, ese cliente gratuito al hacer uso de esta herramienta, y transar a través de ella, acepta permitir a SIIGO ver toda la data que este haya incluido en la plataforma, permitiendo a Siigo utilizar tanto la misma como sus datos personales para fines estadísticos, informativos o de perfilamiento o para vincularlo a noticias, eventos o promociones, u otros fines similares. Siigo en ningún caso usará esta información para obtener beneficios económicos directamente de la misma o para transferirla a terceros (salvo a alguna de las empresas que hagan parte de su portafolio de negocios o alianzas estratégicas con terceros). En esta modalidad el Suscriptor no tendrá conectividad entre el módulo de facturación electrónica, y su contabilidad, debiendo asumir la responsabilidad de cargar cada factura electrónica a su contabilidad. Además, SIIGO no proporcionará, en esta modalidad, facturas adicionales, ni aun con contraprestación económica por las mismas, en el evento que el Suscriptor llegare a requerir más de 24 facturas en la vigencia del año. SIIGO además se reserva el derecho de modificar las condiciones de uso bajo esta modalidad, o de exigir contraprestación económica, o de limitar o ampliar los beneficios para los Usuarios.

c. Responsabilidad.

Se sugiere al Suscriptor del Software ERP SIIGO NUBE elegir a SIIGO como proveedor de factura electrónica. En el evento que SIIGO no sea el proveedor tecnológico de documentos electrónicos elegido por el Suscriptor, la responsabilidad de SIIGO se limita a la generación y emisión del documento a través del Software licenciado, pero la implementación del otro sistema, la contratación con el otro proveedor tecnológico, el costo de cada uno de los documentos que genere y los servicios y la garantía que dicho proceso demande serán de la responsabilidad exclusiva del Suscriptor con su proveedor tecnológico elegido. 

En todo caso, el Suscriptor es el único responsable por la revisión, aprobación y generación del documento electrónico y de sus efectos contables, fiscales, legales y tributarios, así como de los planes de contingencia necesarios, entre otros hasta la emisión de factura física provisional de ser necesario, para después subirlos a la plataforma electrónica, en cualquier evento de interrupción programada o que no esté asociada al Software.  El Suscriptor se compromete a informar a Siigo, en cualquier caso, cualquier tipo de error, modificación de información, y en general, cualquier situación de la cual se pueda desprender algún efecto para SIIGO, para el Suscriptor o para terceros. 

Siigo no es responsable por errores, inconvenientes e interrupciones del servicio de facturación electrónica ocasionados directamente por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales – DIAN. En estos casos, Siigo le informará al Suscriptor sobre el origen de error o inconveniente presentado y el Suscriptor deberá comunicarse con la línea de soporte de la DIAN para buscar una solución.

En caso tal que, por alguna alianza o promoción específica acordada con el Suscriptor del servicio de factura electrónica, SIIGO permita el uso especial y limitado de su firma digital (es decir la de SIIGO) para facturar electrónicamente, el Suscriptor expresamente manifiesta: 

  1. Siigo, en su calidad de proveedor tecnológico de factura electrónica, imprime su firma sobre las facturas expedidas por el Suscriptor a través del Software. La inclusión de la firma digital de Siigo se hace sin hacer verificación o revisión de ninguna índole respecto al contenido de la factura, incluyendo la información contable, fiscal, legal o cualquier detalle o descripción de la operación sujeta a facturación, servicio contratado o bien enajenado, salvo por el contenido técnico de la factura en los términos de la Resolución 000030 del 29 de abril del 2019 y cualquier otra norma que resulte aplicable.

  2. Que Siigo no conoce ni participa en la generación de la información necesaria para la expedición de las facturas que el Suscriptor genera a través del Software de Siigo y, en este sentido, solo provee los servicios de facturación electrónica a través de sus plataformas, conforme lo establece la Resolución 000030 del 29 de abril del 2019 de la DIAN.

Por lo anterior, el Suscriptor reconoce y declara que Siigo no es ni será responsable por los registros e información contable utilizada en las facturas, ni tampoco por la determinación de bases gravables, tarifas, sujeción pasiva y realización de hechos generadores de tributos contenidos en las facturas expedidas a través del Software.

Esta facultad se da en virtud de lo dispuesto en el Decreto 2242 de 2015 y SIIGO no certifica con la firma digital, ningún proceso de compraventa, de venta de servicios o productos, de calidad de los mismos, ni hace parte de la relación comercial sujeta al Suscriptor y al adquiriente.

En virtud de lo anterior, "el Suscriptor" se obliga a mantener indemne a Siigo por cualquier daño, perdida, demanda, o reclamo de cualquier naturaleza (incluyendo gastos y honorarios legales razonables)  que se derive de la información suministrada por mi representada   para la generación de facturas a través del software;  toda vez que las responsabilidades asumidas por SIIGO SAS como Proveedor Tecnológico de Factura Electrónica están regidas por la Resolución 000030 del 29 de abril de 2019 de la DIAN.

Facturación de Contingencia

El Suscriptor se compromete a parametrizar y activar el mecanismo de contingencia para la facturación electrónica, según se define en la normatividad aplicable, para los casos en los que se requiera debido a la no disponibilidad del servicio por parte de Siigo como proveedor tecnológico y/o de los servicios asociados de la DIAN.

Para el efecto, el Suscriptor reconoce y acepta que los procedimientos de contingencia están contenidos en la normatividad que regula el ecosistema de facturación electrónica de la DIAN. Es responsabilidad exclusiva de Suscriptor revisar, conocer e implementar los mecanismos de facturación procedentes en los casos en los que se presentan eventos de falta de disponibilidad del servicio de facturación electrónica. Adicionalmente, el Suscriptor se obliga a verificar oportunamente que el proceso de emisión de la factura electrónica con validación previa se haya llevado correctamente.

e. Certificado Digital.

1. Autorización Respecto Del Certificado Digital.

El Suscriptor autoriza a Siigo para realizar la solicitud, confirmación, recepción, uso, revocación, cancelación y renovación del certificado de firma digital para servicios de control fiscal electrónico emitido por ANDES SCD S.A., para que Siigo pueda prestar sus servicios de facturación electrónica y nómina electrónica, según corresponda. y pueda darle cumplimiento a las obligaciones derivadas de la normatividad que regula el ecosistema de facturación electrónica, realizando El certificado digital funcionará para realizar el proceso de firmado de las facturas electrónicas y demás documentos que hagan parte actualmente o en el futuro del ecosistema de facturación electrónica y que se generen por parte del Suscriptor, en cumplimiento de su obligación frente a la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales - DIAN de emitir los documentos electrónicos del ecosistema de facturación electrónica.

Parágrafo Primero: El Suscriptor conoce y acepta los términos y condiciones de uso del certificado de firma digital publicadas en www.andesscd.com.co - Sección Documentación, Declaración de Prácticas de Certificación (DPC).

Parágrafo Segundo: El uso autorizado por el Suscriptor del certificado digital a Siigo se permitirá exclusivamente para la finalidad establecida en esta cláusula y el uso del certificado con finalidades diferentes es un incumplimiento grave por parte de Siigo de las condiciones de autorización pactadas, como del servicio prestado, lo que facultará al Suscriptor para interponer las acciones legales pertinentes para obtener la indemnización de los perjuicios causados, como el cese de tal conducta por parte de Siigo.

Parágrafo Tercero: La autorización tendrá una vigencia equivalente a la del certificado digital de facturación electrónica, nómina electrónica y/o de documentos electrónicos del ecosistema de facturación electrónica, según corresponda, contado a partir de la fecha de expedición del correspondiente certificado por la entidad de certificación digital.

2. Autorización, Pin Y Seguridad.

El Suscriptor autoriza a Siigo para recibir y administrar el PIN de acceso al certificado de firma digital, que será requerido en todas las transacciones electrónicas que requieran ser firmadas digitalmente por Siigo en nombre del Suscriptor.

3. Responsabilidad Por El Uso Del Pin.

En cuanto al manejo del PIN suministrado, Siigo deberá mantener total confidencialidad y, en caso de pérdida u olvido, deberá notificar inmediatamente al Suscriptor, así como a ANDES SCD S.A., y procederá a realizar el procedimiento de revocación del certificado de firma digital que resguarda frente a la entidad de certificación digital.

4. Responsabilidad.

Siigo puede acceder y utilizar el certificado digital sólo para el fin establecido en el numeral primero de estos términos y condiciones, así mismo manifiesta que:

  1. No utilizará el certificado digital para violar cualquier normatividad, regulación o los procedimientos reglados por la entidad de certificación que otorga el certificado digital.

  2. No infringirá derechos de propiedad intelectual de titularidad del Suscriptor, de ANDES SCD S.A. o de terceros, incluyendo, por ejemplo, software, código, derechos de autor, marcas registradas, marcas de servicio y patentes.

  3. No interferirá con la capacidad de otros para acceder o utilizar el certificado digital.

  4. No interferirá o interrumpirá el servicio de certificación digital de ANDES SCD S.A., sus servidores o redes conectadas al mismo.

  5. No desobedecerá los requisitos, procedimientos, políticas o normativas de las redes conectadas al servicio de certificación.

  6. No reproducirá, duplicará, copiará, utilizará, distribuirá, venderá, revenderá o explotará de cualquier otra forma, con fines comerciales, el servicio de certificación.

  7. No transmitirá o facilitará de otra manera la transmisión por cualquier persona de mensajes de correo electrónico no solicitados, erróneamente etiquetados y / o intencionalmente engañosos (por ejemplo, "spam" o "correo basura").

  8. No realizará acciones como copiar, reproducir, publicar, distribuir, modificar, crear obras derivadas de alquilar, vender, transferir, exhibir, transmitir, compilar o recopilar en una base de datos o explotar comercialmente cualquier parte del servicio de certificación o su contenido, en su totalidad o en parte.

  9. Mantendrá y garantizará la confidencialidad del PIN asignado, o de las claves temporales, asignadas con posterioridad por ANDES SCD S.A. y autorizadas para su uso por el Suscriptor.

  10. No "reflejará" el servicio de certificación o cualquier contenido en cualquier otro servidor.

  11. Respetará los derechos de terceras personas y se responsabilizará frente a las mismas por los perjuicios que la mala utilización del certificado de firma digital asignada pueda causar, así como salir en defensa de ANDES SCD S.A. y del Suscriptor si alguna de ellas es demandada por cualquier circunstancia relacionada con la mala utilización del mismo.

  12. Realizará y conservará por sus propios medios los archivos de respaldo o copias de seguridad de la información relacionada con las facturas o los pagos de nómina firmadas digitalmente con el certificado asignado.

5. Limitación De Responsabilidad.

Siigo asume todos los riesgos por perjuicios que pudieran derivarse de que sus empleados y/o contratistas utilicen el certificado digital del Suscriptor para firmar documentos que no tengan relación alguna con los servicios de control fiscal electrónico, nómina electrónica y/o de cualquier documento electrónico del ecosistema de facturación electrónica.

Si se cometen conductas delictivas sobre la información o el certificado digital entregados por el Suscriptor a Siigo para la prestación del servicio de facturación electrónica o nómina electrónica, y que sean imputables a Siigo directamente o a través de sus empleados, subcontratistas, accionistas, sociedades vinculadas o cualquier otro sujeto, Siigo saldrá a sanear como único responsable los perjuicios que cause tanto al Suscriptor como a terceros y, de la misma manera, asumirá exclusivamente la responsabilidad civil por sus conductas.

6. Responsabilidad Por Disponibilidad Del Servicio.

El Suscriptor y Siigo reconocen y aceptan que ni ANDES SCD S.A. o sus representantes, trabajadores o socios serán responsables por la no disponibilidad que en algún momento pueda tener el servicio de certificación, no obstante, se compromete a obrar diligentemente para reducir al mínimo las posibilidades de fallas o interrupciones en el mismo y sin perjuicio de las consecuencias derivadas del incumplimiento de las obligaciones que por ley corresponden a ANDES SCD S.A como Entidad de Certificación Digital.

Las fallas ocasionadas por la incapacidad o insuficiencia de los equipos de Siigo o por su falta de conocimientos frente al uso del servicio de certificación, así como por fuerza mayor o caso fortuito, o hechos de un tercero, no serán en ningún caso imputables al Suscriptor ni a ANDES SCD S.A. y no se podrá exigir de su parte el saneamiento de ningún perjuicio.

7. Responsabilidad Por La Funcionalidad Del Servicio En La Infraestructura Del Suscriptor.

El Suscriptor será el único responsable de la provisión y el pago de los costos necesarios para asegurar la compatibilidad del servicio de certificación de firma digital frente a sus equipos, incluyendo todo el hardware, software, componentes eléctricos y otros componentes físicos o lógicos requeridos para acceder y usar el mismo, incluyendo de forma enunciativa pero no limitativa servicios de telecomunicaciones, acceso y conexión a Internet, links, navegadores, u otros programas, equipos y servicios requeridos para acceder y usar el servicio.

8. Responsabilidad Frente Delitos Informáticos.

En el evento en que el Suscriptor sea víctima de alguna de las conductas tipificadas como delito por la Ley 1273 de 2009 (Ley de delitos Informáticos) en sus sistemas de información, aplicaciones e infraestructura tecnológica, en la ejecución de transacciones electrónicas, o en el acceso y uso del servicio de certificación, ataques de phishing, suplantaciones de identidad, por negligencia en el manejo y confidencialidad del certificado digital probado e imputable a Siigo, este será responsable y saneará los perjuicios a que haya lugar sin que ninguna indemnización de perjuicios a cualquier título supere el valor de los servicios contratados con Siigo, toda vez que, es su obligación adoptar las medidas de seguridad, políticas, instrumentos legales y demás mecanismos para salvaguardar la confidencialidad y el buen uso del certificado digital del Suscriptor.

9. Terminación.

EL Suscriptor podrá en cualquier momento solicitar a Siigo la suspensión del uso del certificado digital o revocar directamente el mismo frente a la entidad de certificación, sin limitación o restricción alguna, en los casos que el actuar de Siigo permita inferir al Suscriptor que la conducta de este es violatoria de las leyes vigentes en el territorio o es lesiva de los intereses del Suscriptor o vulnera los derechos fundamentales o la integridad física o moral de cualquier otra persona.

Cualquier violación a los términos y condiciones de la presente autorización, dará lugar a la revocación inmediata de la misma para el uso del certificado por parte de Siigo o la revocación directa del mismo por parte del Suscriptor frente a la entidad de certificación. Sin previo aviso y sin notificación de por medio (en el segundo caso).

22. Términos y condiciones para el uso de la Interfaz de Programación de Aplicaciones de Siigo ("API").

a. Requisitos para el acceso y uso del servicio.

Estos términos y condiciones hacen parte integral de las condiciones de uso de Siigo Nube y deben ser aceptados por el Suscriptor, Aliado Estratégico o Desarrollador API, según corresponda, que solicite el acceso y/o uso de la Interfaz de Programación de Aplicaciones de Siigo ("Siigo API"). Al hacer uso de Siigo API se manifiesta conocimiento y aceptación de los términos aquí incorporados.

El Suscriptor podrá solicitar el acceso y/o uso de Siigo API sólo si cuenta con un plan y/o modalidad del Software que permita la posibilidad de integración con otras Aplicaciones.

b. Solicitud de acceso.

El Suscriptor, Aliado Estratégico o Desarrollador API, según corresponda, podrá acceder a Siigo API a través de los medios descritos en el Anexo Técnico publicado en developer.siigo.com.

c. Alcance de Siigo API.

Siigo otorga al Suscriptor o Aliado Estratégico, según corresponda, una licencia limitada, no exclusiva, personal, revocable y no transferible para el uso de Siigo API a través del cual se podrán integrar Aplicaciones con los productos de Siigo únicamente para las finalidades descritas en el Anexo Técnico de Siigo API.

d. Obligaciones

Al hacer uso de Siigo API, el Suscriptor, Aliado Estratégico o Desarrollador API se encuentran sujetos a cumplir con las siguientes obligaciones:

  1. Leer, comprender y dar buen uso al Anexo Técnico de Siigo API y revisarlo periódicamente para informarse de nuevas funcionalidades. El Anexo Técnico se encuentra publicado en developer.siigo.com.

  2. Reconocer el número límite de peticiones que puede hacer a Siigo API, de acuerdo con lo estipulado en el Anexo Técnico. Siigo podrá modificar este límite haciendo una notificación previa.

  3. Permitir que Siigo realice constante monitoreo sobre el uso de Siigo API, con el fin de garantizar que se cumplan con los términos y condiciones aquí referidos.

  4. Brindar a Siigo información de contacto actualizada y de la persona o equipo técnico que llevará a cabo el desarrollo de la integración a través de Siigo API, para las notificaciones sobre cambios y efectividad en el soporte.

  5. Compartir con el equipo técnico de Siigo API una descripción detallada de las funcionalidades de Siigo API que están utilizando los terceros (Desarrollador API) que llevarán a cabo la integración.

  6. Enviar en todas las peticiones el campo "partner-id" en la cabecera, indicando el nombre del software que se está utilizando en la integración.

  7. Informar a Siigo con mínimo cinco (5) días hábiles de anticipación sobre las modificaciones, ajustes o actualizaciones que se realicen sobre las Aplicaciones que se integren con Siigo API.

  8. Mantener en estricta confidencialidad las claves de acceso (por ejemplo, passwords o access tokens) para acceder a Siigo API. El Suscriptor, Aliado Estratégico o Desarrollador API es responsable en todo momento del uso que le de a las claves referidas y/o de las acciones que se realicen al acceder a Siigo API mediante su uso.

e. Limitaciones

El Suscriptor, Aliado Estratégico o Desarrollador API no podrá:

  1. Interferir con el correcto funcionamiento de Siigo API.

  2. Distribuir cualquier implementación de Siigo API que afecte negativamente los servicios de Siigo u otra aplicación que use Siigo API.

  3. Hacer caso omiso a las notificaciones que el equipo técnico de Siigo API haga sobre el seguimiento a errores en la integración y que estén afectando los servicios de Siigo API.

  4. Usar las credenciales de otro Suscriptor o Aliado Estratégico para extraer o generar información.

  5. Ocultar a Siigo información sobre el uso de Siigo API.

  6. Utilizar Siigo API en aplicaciones que contengan, promuevan o estén conectadas con programas maliciosos.

  7. Usar Siigo API en alguna forma o propósito que viole la ley o los derechos de terceros.

  8. Intentar extraer o copiar información del código base o de los clientes de Siigo.

  9. Difamar o representar negativamente a Siigo en la integración de Siigo API con las Aplicaciones.

  10. Usar Siigo API para intentar reemplazar o replicar la experiencia de uso o funcionalidades.

  11. Usar Siigo API para realizar la integración con contenido en sitios web o Aplicaciones que, en el criterio de Siigo, sean considerados obscenos o inapropiados.

  12. Hacer esfuerzos o actos que tengan como fin persuadir a los Suscriptores o Aliados Estratégicos de cancelar el servicio.

  13. Desarrollar cualquier integración con Siigo API que se oponga o este en contravía de los principios y objetivos de Siigo.

Siigo se reserva el derecho de cancelar, bloquear y prohibir el uso de Siigo API a cualquier Suscriptor, Aliado Estratégico o Desarrollador API que incumpla o viole las disposiciones establecidas para el uso de Siigo API.

f. Garantía

Siigo no garantiza al Suscriptor o Aliado Estratégico:

  1. Que el uso de Siigo API sea idóneo para un fin específico.

  2. Que Siigo API no presente ininterrupciones o esté libre de errores. El Suscriptor o Aliado Estratégico a contar con planes de contingencia frente a cualquier interrupción o afectación del servicio.

  3. Que los resultados derivados del uso de Siigo API se adecuen a las necesidades y/o expectativas del Suscriptor o Aliado Estratégico. El Suscriptor o Aliado Estratégico deberá llevar a cabo a su exclusivo cargo y responsabilidad las verificaciones y/o pruebas necesarias para determinar si el resultado se adecúa a sus requerimientos.

g. Exención y limitación de responsabilidad.

Siigo no será responsable en ningún caso de daños directos o indirectos, lo que incluye, sin limitarse a, pérdida de datos, pérdida de ingresos, pérdida de oportunidad, costes de recuperación o cualquier otro daño derivados del acceso, uso, implementación, integración, funcionamiento, suspensión de uso, interrupción, cancelación y/o caída de Siigo API. En todo caso, la responsabilidad de Siigo se limita al valor del Servicio prestado por Siigo.

El Suscriptor o Aliado Estratégico se compromete a defender y eximir de responsabilidad a Siigo y a sus respectivos administradores, directores, empleados y socios, de las reclamaciones de terceros relacionadas con el uso y/o las integraciones con Siigo API. En el evento en que Siigo fuese compelido legalmente a cubrir cualquier suma de dinero o a cumplir otras obligaciones por los conceptos de gastos derivados de reclamaciones, pérdidas, daños (reales o consecuentes), demandas, sentencias, costas legales u honorarios, el Suscriptor o Aliado Estratégico reintegrará en forma inmediata a Siigo los valores erogados por tal causa, previa presentación de los documentos que comprueben el pago.

h. Propiedad Industrial

El Suscriptor o Aliado Estratégico y Siigo conceden una licencia limitada, revocable, no exclusiva, no sublicenciable y no transferible para mostrar en la Aplicación integrada con Siigo API la marca, nombre o logotipos, según corresponda, sólo si es necesario para mostrar compatibilidad con la Aplicación.

El Suscriptor o Aliado Estratégico reconoce que Siigo API es un desarrollo de propiedad exclusiva de Siigo y que no adquiere ningún derecho de propiedad sobre el mismo. Ninguna de las partes tiene permiso para usar, registrar o intentar registrar marcas o nombres de servicio derivados de los de la otra parte o tan similares a ellos que puedan generar confusión.

CONTROL DE CAMBIOS

Versión

Fecha

Modificaciones

Inicial

A partir de su publicación

No aplica

2022-1

21 de abril del 2022

  • Se incorporó un índice a las condiciones de uso de Siigo Nube.

  • Se reestructuró el orden de las condiciones de uso de Siigo Nube.

  • Se incluyeron cláusulas para el uso del certificado digital en facturación electrónica.

  • Se incorporaron las condiciones de uso de la Interfaz de Programación de Aplicación des de Siigo (Siigo API).

  • Se incluyeron obligaciones a los Suscriptores para salvaguardar la información.